+34 93 715 60 20 unireco@unireco.com

UNIRECO LOGISTICA, S.A.

Condiciones Generales para transporte internacional  de mercancías por carretera.

 

1. Entorno de aplicación.

1.1 Las presentes condiciones, sometidas a la normativa contenida en el convenio Internacional C.M.R. en lo que respecta a los servicios de transporte Internacional,  a normativa L.O.T.T., en lo referente a transporte nacional y a asimilados procedentes del servicio internacional, así como legislaciones vigentes derivadas, rigen  a partir de la fecha del presente documento, los servicios por carretera prestados por Unireco Logistica, S.A.

1.2 La contratación y utilización de los servicios de Unireco Logistica, S.A. conlleva la completa aceptación sin reservas de las presentes condiciones y normativas, así como de las tarifas de aplicación en vigor en la fecha de aplicación del servicio a realizar CON RENUNCIA EXPRESA a cualquier otra normativa en lo que respecta a los posibles conflictos que se pudieran presentar por coincidencia de conceptos.

 

2. Documentación e identificación de las mercancías necesarios para la prestación de los servicios.

2.1 Como norma general, y salvo pacto en contrario, cualquier servicio contratado deberá ser instruido por escrito a Unireco Logistica, S.A.

2.2 La mercancía a viajar deberá ser acompañada de la documentación necesaria para cumplir la normativa vigente en los países de origen, tránsito y destino, y especialmente de facturas validas a efectos aduaneros, para envíos con origen o destino a países no pertenecientes a la CEE

2.3 En toda la documentación que acompañe a la mercancía, así como en su etiquetado deberán constar, como mínimo, el nombre completo del destinatario, así como lugar de entrega de la mercancía.

2.4 La falta de información en la documentación y/o etiquetado incorrecto, exime por completo a Unireco Logistica, S.A de responsabilidad por pérdidas y/o perjuicios relativos a la entrega de las mercancías y responsabiliza a la empresa contratante del servicio de los gastos que pudiera ocasionar la regularización de las situaciones generadas por la información incorrectamente facilitada.

 

3. Mercancía bajo condiciones documentales especiales y/o bajo condiciones C.O.D.

3.1 En los casos en los que la entrega de las mercancías estén condicionadas al cobro de las mismas, en forma de cheque, letra, transferencia, contra documentos u alguna otra forma en la que Unireco Logistica, S.A. acepte previamente realizar las gestiones de intermediación, se debe notificar por escrito de forma clara y expresa, con anterioridad a la realización del servicio de los requisitos necesarios para la entrega de las mercancías al destinatario. Serán validas únicamente aquellas condiciones impuestas por la empresa contratante que hayan sido informadas en tiempo y forma y aceptadas de forma escrita por Unireco Logistica, S.A. previa realización del servicio.

3.2 Unireco Logistica, S.A. facturará a la empresa contratante de los servicios de intermediación la tarifa vigente para la realización de los mismos.

3.3 En cualquiera de los anteriores y/u otros supuestos no expresamente indicados,  Unireco Logistica, S.A. queda relevado de cualquier responsabilidad por la falta de autenticidad,  actuación de dolo o mala fe por parte de los intervinientes diferentes de Unireco Logistica, S.A. y sus empleados, así como falta de bondad en relación al documento que nos sea remitido y/o exigido para la entrega de la mercancía.

 

4. Mercancías, con carácter general.

4.1 Unireco Logistica, S.A. no asume ninguna responsabilidad, en ningún concepto y de ningún tipo, respecto al contenido real de la mercancía transportada, debido a la ignorancia e imposibilidad de control de la misma. Unireco Logistica, S.A. asume únicamente sus responsabilidades en relación a la declaración que realice, bajo su entera responsabilidad el remitente del envío. 

4.2 El transporte de mercancías peligrosas y/o clasificadas ADR debe ser informado por parte del remitente por escrito y aceptado por el mismo medio por parte de Unireco Logistica, S.A.

4.3 Las siguientes mercancías, salvo pacto en contrario quedan excluidas del servicio y en caso de ser transportadas sin aceptación por parte de Unireco Logistica, S.A., esta misma queda eximida de las responsabilidades en cualquier aspecto del presente pliego de condiciones: Perecederos, refrigerados, alcoholes para consumo humano, tabaco y derivados, animales, metales y piedras preciosos, joyas de todo tipo y derivados, perlas naturales y/o artificiales, monedas y billetes sean o no de curso legal, loterías y apuestas, valores, obras de arte o con valor artístico, colecciones, mercancías tipificadas como ilegales en la normativa estatal de los países de carga, tránsito y entrega de la mercancía.

4.4 Unireco Logistica, S.A. se reserva el derecho de aceptar o rechazar el transporte de   mercancías no embaladas, con embalaje insuficiente, o aquellas que puedan sufrir daños o dañar a terceras durante el transcurso normal del servicio de transporte.

 

5. Plazos de entrega con carácter general.

5.1 Cualquier información relativa a plazos de entrega es siempre orientativa y en el supuesto de un transporte en condiciones regulares que no se vea afectado por causas externas a Unireco Logistica, S.A.

5.2 Los tiempos de tránsito informados no tienen en cuenta la posible afectación por festivos en cualquiera de los países de carga, tránsito y /o entrega de las mercancías, que pueden retrasar los envíos.

5.3 No están incluidos ni son de posible valoración ni responsabilidad de Unireco Logistica, S.A.,  los periodos necesarios para realizar trámites aduaneros, los relativos a controles por autoridades competentes de las mercancías, así como los tipificados como de fuerza mayor.

 

6. Responsabilidad asumida por Unireco Logistica, S.A.

6.1 Unireco Logistica, S.A. asume una responsabilidad, en calidad de transportista, limitada a condiciones y cantidades del convenio C.M.R. en cuanto a lo que a transporte Internacional se refiere y a normativa L.O.T.T., en lo referente a transporte nacional y a asimilados procedentes o destinados al servicio internacional.

6.2 A nivel informativo, y en lo que se refiere al transporte internacional, la responsabilidad de Unireco Logistica, S.A. queda limitada a un máximo de 8.33 Unidades de Cuenta por Kg. real transportado.

6.3 El importe económico de responsabilidad máximo asumido por Unireco Logistica, S.A. en caso de entregas demoradas nunca podrá exceder del importe de la factura del servicio demorado. Unireco Logistica, S.A. no asumirá ningún importe derivado de pérdidas de ventas, paradas de producción, desplazamientos, o cualquier otro concepto que exceda el importe de la factura del servicio demorado.

6.4 Para cualquier otro concepto relativo a responsabilidades de Unireco Logistica, S.A. serán de aplicación las condiciones establecidas en los convenios indicados en el apartado 5.1 del presente documento.

 

7. Mercancías aseguradas.

7.1 Toda mercancía transportada por Unireco Logistica, S.A., y salvo en los conceptos en los que interviene la cobertura C.M.R. y / o L.O.T.T., viajan por cuenta y riesgo del remitente. Unireco Logistica, S.A. no asegurará a todo riesgo ninguna mercancía salvo indicaciones por escrito, en las que se indiquen los conceptos solicitados por Unireco LOGISTICA, S.A. para la correcta confección del seguro correspondiente.

7.2 Unireco Logistica, S.A. se reserva el derecho de aceptar la formalización del seguro debido a tipos de mercancías no asegurables, incorrección de datos, estados de mercancías, superación de plazos necesarios para la confección del mismo, o cualquier otro motivo que sea susceptible de una fraudulenta confección del citado seguro.

7.3 La contratación del seguro de mercancías a Unireco Logistica, S.A., implicará la facturación correspondiente al mismo en el envío en el que sea contratado, bajo las condiciones tarifarias vigentes en el momento de su contratación.

 

8. Reclamaciones por averías, daños, faltas y reservas en la recepción de mercancías.

8.1 Las indicaciones o reservas por faltas o daños en la recepción de la mercancía, especialmente si son aparentes, se han de indicar de la forma mas completa posible en el documento de entrega de la mercancía facilitado por Unireco Logistica, S.A., y han de ser notificadas de inmediato y por escrito a Unireco Logistica, S.A., dentro de los plazos legales establecidos a tal efecto.

8.2 Las indicaciones en los documentos de carácter genérico, del tipo de “Conforme salvo examen”, “ posibles daños”, “bultos chafados”, etc. no son aceptadas por Unireco Logistica, S.A.  sin una descripción detallada de los posibles daños, perdidas o reservas.

8.3 En cualquier caso, y para reclamaciones superiores a 300.-eur, la valoración de los daños deberá ir acompañada de un peritaje oficial, por cuenta de la empresa reclamante, realizada en tiempo y forma establecidos por la normativa de aplicación.

 

9. Tarifas de aplicación.

9.1 Todos los servicios prestados por Unireco Logistica, S.A., que se rigen por la presente normativa, serán facturados de acuerdo con las tarifas vigentes en el momento de su realización, bajo las condiciones particulares indicadas en las mismas para cada uno de los posibles servicios.

9.2 En las tarifas de Unireco Logistica, S.A. nunca están incluidos medios de carga, estiba o descarga, mozos, despachos de aduanas y/o impuestos, salvo indicación en contrario por escrito.

9.3 Las mercancías depositadas en nuestros almacenes o los de nuestra red de corresponsales por un plazo superior a 7 días, por causas ajenas a nuestro servicio generaran gastos de almacenaje, a los que se les aplicara la tarifa vigente, o, en caso de ser superiores, los gastos que se originen en los almacenes de nuestra red de corresponsales.

9.4 El impago de cualquier factura emitidas por Unireco Logistica, S.A. supone la automática rescisión de las condiciones pactadas en las presentes condiciones.

9.5 Cualquier mercancía transportada por Unireco Logistica, S.A. quedará automáticamente afectada en el supuesto del punto 9.4 del presente pliego de condiciones, y vinculada al pago del los servicios de transporte, almacenaje y/o demás adeudados por el cliente en cuestión a la citada mercancía, así como a cualesquiera otras precedentes del mismo cliente, que deberán ser abonados al contado previamente a la entrega de la mercancía afectada.

9.6 La contratación de servicios bajo las condiciones relativas a los apartados precedentes 9.4 y 9.5 implica la renuncia expresa por parte del cliente a cualquier otra normativa vigente nacional y/o internacional al respecto.

 

10. Legislación aplicable y jurisdicción aplicable.

10.1 En caso de conflictos no detallados en estas condiciones, es de aplicación la legislación vigente en el Estado Español, y sus tribunales competentes.

 

11. Confidencialidad de datos

11.1 En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999  los datos personales facilitados por usted serán incorporados a un fichero automatizado de Unireco Logistica, S.A., con la finalidad de realizar los trabajos de administración y gestión, derivada de la relación mercantil. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente establecidos, mediante comunicación a Unireco Logistica, S.A., Cualquier negativa al tratamiento de sus datos deberá notificarse en un plazo máximo de 30 días. Unireco Logistica, S.A. garantiza los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos, que pueden ser ejercidos por los interesados en la forma y por cualquiera de los medios legalmente admitidos en virtud de lo dispuesto en RLOPD, dirigiéndose a nuestro domicilio en CIM VALLÈS Parcela 12 Nave 3 – 08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA (Barcelona).