+34 93 715 60 20 unireco@unireco.com

Hablamos con Ana Centol, responsable de exportación e importación de la línea de Alemania en Unireco Logística. Tras más de 14 años en la empresa, Ana tiene claro que la relación de cercanía con los clientes y el trabajo en equipo son dos pilares fundamentales de la compañía. Charlamos con ella sobre el servicio que prestan en territorio germano, los desafíos del sector y su punto de vista más personal de su experiencia en Unireco.

¿En qué consiste tu posición actual (responsabilidades, funciones, etc.) en Unireco Logística?

Soy responsable de la línea de Alemania y Francia, exportación e importación.

Llevas más de 14 años en la empresa. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en Unireco?

La mayor parte del tiempo vivido aquí me he dedicado al transporte con Alemania, pero en algún momento y por un corto periodo formé parte del departamento comercial y también apoyo al departamento nacional.

¿Qué importancia tiene el mercado alemán para Unireco?

Creo que es una línea con mucho potencial. Es un país muy extenso, con una gran industria y, por lo tanto, con muchas posibilidades de negocio que desde Unireco debemos seguir explorando.

¿Para qué sectores soléis trabajar en Alemania?

Hace un tiempo predominaba la automoción, pero esto ha cambiado mucho. Actualmente, se negocia mucho a nivel textil, alimentación, packaging…

¿Qué retos específicos enfrenta la línea de Alemania y cómo los abordáis?

Los retos actuales se centran en mejorar continuamente el servicio, tanto en rapidez y fluidez como en la resolución de problemas, para alcanzar la máxima calidad y enfrentar las exigencias diarias del mercado.

Recientemente habéis reforzado el servicio internacional con salidas diarias a Alemania, entre otros países. Después de los primeros meses de puesta en marcha, ¿qué valoración haces de este nuevo servicio?

La valoración solo puede ser positiva. Es un esfuerzo que vale la pena, ya que el servicio ofrecido a nuestros clientes ha mejorado mucho. Si una empresa tiene un pedido de un cliente, no puede estar pendiente de un día concreto de salida internacional, necesita tener la opción diaria para no demorar su negocio.

Os acabáis de mudar a unas nuevas instalaciones. ¿Cómo afectará este cambio al la línea de Alemania (expansión, mejora de la línea, etc.)?

El cambio es un paso más en la evolución de Unireco. Con las nuevas instalaciones tenemos mucha más capacidad de almacenaje y el ambiente de trabajo ha mejorado y esto, al final, se traduce en una mayor productividad.

¿Cuáles son los principales retos de la logística y el transporte para los próximos años?

Los retos siempre son mejorar los servicios desde todos los ámbitos. Los tiempos y las necesidades de los clientes evolucionan y nosotros debemos adaptarnos a estos cambios.

Ana Centol en las nuevas oficinas de Unireco Logística en Polinyà

¿Cuáles son los puntos fuertes de Unireco respecto a otros operadores logísticos de transporte?

Ante todo, el trato personalizado a cada cliente. En Unireco todas las cuentas son importantes. También el equipo de trabajo: desde almacén hasta cualquier departamento de oficina. Somos un equipo formado por personas muy eficientes y comprometidas y siempre dispuestas a ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y colaboradores.

¿Y en qué aspecto la compañía todavía tiene margen de mejora?

Siempre, todo es mejorable. La perfección no existe y los tiempos van cambiando rápidamente. La clave reside en saber adaptarse a estos cambios.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Unireco?

Después de 14 años en la empresa, el balance es totalmente positivo. Siempre me he sentido respaldada y apoyada por la dirección, con libertad para ejecutar mis funciones según lo he creído conveniente. He recibido mucho respeto y un trato muy humano, tanto de la dirección como, por supuesto, de mis compañeros. Considero fundamental destacar que la dirección siempre ha promovido y fomentado el buen ambiente de trabajo. Este es un factor crucial, ya que Unireco termina convirtiéndose en nuestra segunda casa.

Define Unireco en 3 palabras.

Dedicación, honestidad y compromiso